viernes, 7 de mayo de 2010

Es un error gravísimo la ley antiinmigrante de Arizona: Molotov

La aprobación de la nueva ley antiinmigrante de Arizona constituye un error gravísimo, que además podría ser emulado en otros lugares de Estados Unidos, advirtió el grupo de rock mexicano Molotov.

Entrevistados por Notimex luego de su presentación en el Festival Viña Rock, donde encabezaron el cartel latino con Los Fabulosos Cadillacs, la banda mexicana habló sobre la nueva legislación que criminaliza a los indocumentados.

"Constituye un problema gravísimo, porque hubo un gran porcentaje de americanos que estuvieron de acuerdo con la decisión", dijeron en la entrevista suscribiendo las declaraciones a nombre de todo el grupo.

La banda se expresó preocupada por el riesgo de que emulen a Arizona "otros gobiernos estatales republicanos", algo que "creemos que está pasando en Oklahoma".

En este sentido, recordaron que ya hablaron sobre el racismo existente en Estados Unidos con su canción "Frijolero" o en "Gimme the power", que "además tenía otro tipo de mensaje social.

"Lo grave ahora es que los temas de los que hablan esas canciones son cosas que serían fáciles de resolver, pero se ha hecho una bola de nieve", apuntó Molotov.

Por otra parte, la agrupación manifestó su satisfacción y entusiasmo por haber participado en el Festival Viña Rock, en Villarrobledo, localidad en el sureste de España, donde interpretaron temas de sus discos.

Sin embargo, enfatizaron que "nos hubiera gustado traer un sencillo, pero es mejor hacerlo bien y presentar el disco a partir de eso".

El lanzamiento del nuevo trabajo de la banda mexicana estaba planeado para junio próximo, pero será retrasado, pues "nada más falta hacer las canciones y grabarlas", bromearon los músicos.

Durante la entrevista, los integrantes de Molotov también se refirieron a la "piratería", al señalar que aunque "no conocemos la ley antipiratería española, hay algo clarísimo: ‘La piratería en cualquier lugar que se haga es ilegal, se está enriqueciendo gente con tu talento, tu chamba’".

"La tecnología avanza y compartir información dentro de la red es una cosa, pero alquilar el disco hacerle una portada y salir a venderlo a un espacio es otra cosa", agregaron.

Por último, dieron a conocer, sin concretar fechas, que empezarán una gira en Rusia, en siete festivales y, probablemente y aprovechando "la inercia", vuelvan a España, para después, si es posible, presentarse en Reino Unido.
fuentes:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=504380
¡thank you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario